¿QUÉ ES Q SOSTENIBLE?

Si hace unos días, compartíamos con todos vosotros el lanzamiento de una nueva línea de consultoría destinada a democratizar el acceso al cumplimiento en materia de ESG y Sostenibilidad, hoy queremos ampliaros un poco más la información sobre estas certificaciones que prevemos pasarán a ser “mandatories” aunque pueda ser de forma faseada para todas las empresas, sea cual sea su tamaño y su volumen de facturación. Como suele pasar con otras tantas cosas, el/la que cuente antes con este tipo de certificaciones llevará ventaja.

 

Q Sostenible es un método de referencia Europeo para la evaluación y certificación de proyectos sostenibles. Creada en el año 2006, nace con el objetivo de diferenciar y distinguir la sostenibilidad de un edificio o de una infraestructura.

 

En 2021 el catálogo de certificaciones se amplía y actualiza para verificar la sostenibilidad de un evento, de un servicio, de un producto, y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS), siendo un ejemplo de sostenibilidad al ser viable económicamente y con reconocimiento internacional.

 

Creado y registrado como Norma Europea, Q Sostenible está gestionada por el Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES).

 

En Compliance Corporate, con nuestro CEO Miguel Ángel Montaldo a la cabeza y el mejor equipo de profesionales a su lado, somos pioneros en estas certificaciones y nos convertimos en la primera sub-licencia de este tipo en Jerez.

 

Accede al PDF informativo 👉 PRESENTACION_CERTIFICADOS_QSOSTENIBLE_2023

Etiquetas:

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

    Solicitar más información



    He leído y acepto la Política de privacidad.

    Consiento de manera previa y expresa que COMPLIANCE CORPORATE me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    “Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es DIRECCION DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, S.L y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí +info