SOSTENIBILIDAD Y EVENTOS DEPORTIVOS: FÓRMULA GANADORA

Realizar un evento deportivo siguiendo los criterios ESG de la Agenda 2030 de la Unión Europea conlleva beneficios tangibles e intangibles que pueden marcar la diferencia ya seas una empresa, una institución, administración pública o cualquier otro colectivo. Entre los beneficios, podemos destacar:

 

Compromiso con la sostenibilidad: Al alinear el evento con los criterios ESG, tu organización está demostrando un compromiso activo con la sostenibilidad. Esto no solo es ético, sino que también refleja una visión a largo plazo para un mundo más sostenible y supone un extra al propio objetivo del evento en sí.

 

Impacto positivo en el medio ambiente: Adoptar prácticas sostenibles como la reducción de residuos, la gestión eficiente de la energía y el fomento de la movilidad sostenible puede minimizar el impacto ambiental del evento, lo que, además de contribuir a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, ayudará a que el evento sea bien recibido tanto por parte de los usuarios como de los principales actores del ámbito en el que se realice.

 

Participación comunitaria: Como consecuencia de lo anterior, organizar un evento deportivo bajo los principios ESG puede involucrar a la comunidad local, fomentando la participación y fortaleciendo los lazos entre la empresa u organismo y su entorno.

 

Mejora de la imagen de marca: Ser percibido como una empresa comprometida con la sostenibilidad puede mejorar significativamente la imagen de marca ante los consumidores, empleados y otros stakeholders o grupos de interés. Esto puede generar lealtad de marca y diferenciación en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad.

 

Atracción de patrocinadores y sponsors: Los patrocinadores y sponsors están cada vez más interesados en asociarse con eventos que promuevan valores compartidos de responsabilidad social y sostenibilidad. Al alinear el evento con los criterios ESG, estarás aumentando el atractivo de este para potenciales patrocinadores, lo que puede traducirse en mayores ingresos y recursos para el evento. Asimismo, muchos deportistas del mundo, speakers y/o artistas exigen ya el cumplimiento de estos criterios para participar en los eventos ya que también se trata de su imagen.

 

Oportunidades de visibilidad y exposición: Ofrecer a los patrocinadores la oportunidad de asociarse con un evento sostenible puede brindarles una mayor visibilidad y exposición a una audiencia comprometida con la sostenibilidad. Esto puede incluir menciones en materiales promocionales, presencia en redes sociales y oportunidades de branding durante el evento.

 

Impacto a largo plazo: Destacar casos de éxito y testimonios sobre el impacto positivo que tiene el evento en la comunidad y el medio ambiente una vez celebrado este puede ser una estrategia efectiva para atraer a patrocinadores interesados en respaldar iniciativas con propósito y relevancia social de cara a próximas ediciones.

 

Innovación y liderazgo: Mostrar cómo el evento deportivo está adoptando prácticas innovadoras y liderando el camino hacia la sostenibilidad en el sector siempre será algo positivo. Significando nuevas oportunidades significativas para la empresa y sus potenciales colaboradores.

 

Si estás interesado en desarrollar un evento deportivo con criterios sostenibles, contáctanos.

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