SOSTENIBILIDAD Y EVENTOS DEPORTIVOS: FÓRMULA GANADORA

Realizar un evento deportivo siguiendo los criterios ESG de la Agenda 2030 de la Unión Europea conlleva beneficios tangibles e intangibles que pueden marcar la diferencia ya seas una empresa, una institución, administración pública o cualquier otro colectivo. Entre los beneficios, podemos destacar:

 

Compromiso con la sostenibilidad: Al alinear el evento con los criterios ESG, tu organización está demostrando un compromiso activo con la sostenibilidad. Esto no solo es ético, sino que también refleja una visión a largo plazo para un mundo más sostenible y supone un extra al propio objetivo del evento en sí.

 

Impacto positivo en el medio ambiente: Adoptar prácticas sostenibles como la reducción de residuos, la gestión eficiente de la energía y el fomento de la movilidad sostenible puede minimizar el impacto ambiental del evento, lo que, además de contribuir a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, ayudará a que el evento sea bien recibido tanto por parte de los usuarios como de los principales actores del ámbito en el que se realice.

 

Participación comunitaria: Como consecuencia de lo anterior, organizar un evento deportivo bajo los principios ESG puede involucrar a la comunidad local, fomentando la participación y fortaleciendo los lazos entre la empresa u organismo y su entorno.

 

Mejora de la imagen de marca: Ser percibido como una empresa comprometida con la sostenibilidad puede mejorar significativamente la imagen de marca ante los consumidores, empleados y otros stakeholders o grupos de interés. Esto puede generar lealtad de marca y diferenciación en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad.

 

Atracción de patrocinadores y sponsors: Los patrocinadores y sponsors están cada vez más interesados en asociarse con eventos que promuevan valores compartidos de responsabilidad social y sostenibilidad. Al alinear el evento con los criterios ESG, estarás aumentando el atractivo de este para potenciales patrocinadores, lo que puede traducirse en mayores ingresos y recursos para el evento. Asimismo, muchos deportistas del mundo, speakers y/o artistas exigen ya el cumplimiento de estos criterios para participar en los eventos ya que también se trata de su imagen.

 

Oportunidades de visibilidad y exposición: Ofrecer a los patrocinadores la oportunidad de asociarse con un evento sostenible puede brindarles una mayor visibilidad y exposición a una audiencia comprometida con la sostenibilidad. Esto puede incluir menciones en materiales promocionales, presencia en redes sociales y oportunidades de branding durante el evento.

 

Impacto a largo plazo: Destacar casos de éxito y testimonios sobre el impacto positivo que tiene el evento en la comunidad y el medio ambiente una vez celebrado este puede ser una estrategia efectiva para atraer a patrocinadores interesados en respaldar iniciativas con propósito y relevancia social de cara a próximas ediciones.

 

Innovación y liderazgo: Mostrar cómo el evento deportivo está adoptando prácticas innovadoras y liderando el camino hacia la sostenibilidad en el sector siempre será algo positivo. Significando nuevas oportunidades significativas para la empresa y sus potenciales colaboradores.

 

Si estás interesado en desarrollar un evento deportivo con criterios sostenibles, contáctanos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

    Solicitar más información



    He leído y acepto la Política de privacidad.

    Consiento de manera previa y expresa que COMPLIANCE CORPORATE me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    “Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es DIRECCION DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, S.L y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí +info