ÉXITO DE LAS JORNADA JEREZ DIGITAL: PRIMER EVENTO CERTIFICADO COMO SOSTENIBLE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE JEREZ

El Museo de la Atalaya de Jerez de la Frontera acogió el pasado jueves la inauguración de la II Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías Jerez Digital 2023, evento que convirtió a la ciudad en el centro de la digitalización con una jornada repleta de ponentes y talleres de primer nivel y que fue pionero como evento de la Cámara de Comercio certificado en sostenibilidad

 

Esta segunda edición, que congregó a más de 300 participantes, contó con una importante particularidad al ser el primer evento de este tipo certificado como sostenible. En concreto, la certificación Q SOSTENIBLE EVENTOS que cubre aspectos desde la preparación a su celebración.

 

Miguel Ángel Montaldo, CEO de Servel Solutions, empresa certificadora explicó al respecto que: “Este es el primer evento celebrado en Jerez con criterios de sostenibilidad y que hemos certificado con nuestra norma Q-SOSTENIBLE EVENTOS. Este evento ha sido diseñado basándose en tres principios fundamentales: prevención de la contaminación, transparencia y sensibilización y en 6 ejes prioritarios tales como Movilidad, Energía, Agua, Compras, Infraestructuras y Residuos. Felicito a la Cámara de Comercio de Jerez por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y le animo a que continúe en esta línea”.

 

El acto de apertura contó con la presencia del delegado especial de Fomento y Empleo de Diputación, Andrés Clavijo, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo y el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, entidad organizadora de este foro que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz.

 

Destacando entre las variadas presentaciones, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, expuso la estrategia ‘Jerez Connected’;  una estrategia que será impulsada desde el Área de Gobierno de Empleo, Economía, Patrimonio, Seguridad, Recursos Humanos, Simplificación Administrativa y Transparencia y que tiene como misión facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de Jerez mediante la alineación y potenciación de las estrategias, el talento, las tecnologías, las infraestructuras y las inversiones de los actores públicos y privados en el territorio.

 

Esta nueva estrategia, que enlaza con los objetivos de la propia jornada de la Cámara de Comercio, persigue la implantación de cuatro pilares básicos como son la transformación digital y simplificación administrativa, la apuesta por el concepto de SMART CITY, el impulso de un clúster TIC y la creación de un Centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

 

En la foto, de Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA, Miguel Ángel Montaldo, CEO de Servel Solutions y fundador de Compliance Corporate, Javier Sánchez-Rojas, presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, de la Cámara de Jerez, de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y vicepresidente territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía, junto a Victoria Cabrera, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje (ANSEMAC) mostrando el sello Q Sostenible Eventos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

    Solicitar más información



    He leído y acepto la Política de privacidad.

    Consiento de manera previa y expresa que COMPLIANCE CORPORATE me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    “Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es DIRECCION DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, S.L y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí +info