COMPLIANCE CORPORATE, PRESENTE EN LAS JORNADAS DE ‘CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA NEW SPACE EN EUROPA. OPORTUNIDADES PARA ANDALUCÍA’

Miguel Ángel Montaldo, CEO de la empresa jerezana Compliance Corporate y COO de Servel Solutions, presentó a los asistentes las certificaciones Q ODS como elemento de valor para el desarrollo y expansión del sector que contará en la convocatoria 2023-2024 con incentivos dotados con 118 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía

 

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, anunció la puesta en marcha de una batería de medidas de apoyo para las empresas y proyectos del sector espacio, que estarán especialmente enfocadas a «facilitar la colaboración de las pymes andaluzas del sector con las grandes empresas tractoras».

 

Así, el sector aeroespacial se ha incluido de manera destacada en la convocatoria 2023-2024 de incentivos complementarios para proyectos tractores de grandes empresas industriales, que está dotada con 118 millones de euros. «Se trata del primero de los instrumentos que ponemos en marcha desde la Consejería de Industria pensando en el sector aeroespacial desde una visión industrial-empresarial y que permitirá que el conjunto de nuestra industria avance en ámbitos de alta tecnología».

 

El consejero abrió las jornadas de networking ‘Crecimiento de la industria New Space en Europa. Oportunidades para Andalucía’, organizadas por la Consejería de Industria, Energía y Minas en colaboración con el clúster Andalucía Aerospace y la Agencia Espacial Española, que se celebran ayer y hoy (2 y 3 de noviembre) en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

 

Durante su intervención, Jorge Paradela ha detallado que, junto a la nueva línea de incentivos, «estableceremos protocolos de colaboración con las grandes empresas del sector espacial para la difusión de sus proyectos e iniciativas en Andalucía, así como para la búsqueda de socios tecnológicos e industriales andaluces», y para ello se va a elaborar un catálogo de empresas y entidades andaluzas del sector espacio con el fin de dar a conocer las capacidades existentes en la comunidad.

 

El comisionado para el PERTE Aeroespacial y director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló, primer ponente, apuntó las oportunidades de la ubicación en Sevilla de la Agencia Espacial Española. El clúster aeroespacial Andalucía Aerospace dibujó la radiografía del sector espacial andaluz, y representantes de las empresas industriales andaluzas ALTER Technology y DHV Technologies explicaron sus casos de éxito en el ‘New Space’. Por su parte, SOLAR MEMS Technologies e Indaero Grupo Emergy abordaron las iniciativas andaluzas para el crecimiento del sector a través de las misiones ANDALUSAT y ALPHA.

 

Por este motivo, en las jornadas también se incluyó un bloque de “elevator pitches” de varias empresas proveedoras de servicios directa o indirectamente relacionadas con el sector; entre ellas, Integrasys, AEROSM, RGF, Inventia, Dronetools, Cacts Soft, y Compliance Corporate, empresa jerezana de larga trayectoria que estuvo representada en la figura de su CEO, Miguel Ángel Montaldo, también COO de Servel Solutions consultora que prepara las certificaciones Q Sostenible del Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES).

 

Durante su ponencia, Montaldo destacó la importancia de incluir la sostenibilidad en los planes estratégicos de crecimiento de cualquier empresa, ya sea su tamaño y/o facturación, y especialmente para los proveedores del sector aeroespacial, ya que la trazabilidad del cumplimiento normativo relativo a los criterios ESG será algo cada vez más demandado por las grandes empresas contratadoras que quieran optar a participar en proyectos europeos, del Ministerio de Defensa etc.

 

De otro lado, responsables de Arribes y Starburst identificaron los instrumentos de financiación privados que el tejido productivo tiene a su disposición, mientras que Airbus Space e Indra analizaron las oportunidades de colaboración que abren los grandes proyectos tractores. Las jornadas, que se desarrollan en el hotel Barceló Renacimiento, concluirán hoy con un detallado análisis de los instrumentos públicos de apoyo a través del proyecto de la Constelación Atlántica y el Plan Tecnológico de Espacio.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

    Solicitar más información



    He leído y acepto la Política de privacidad.

    Consiento de manera previa y expresa que COMPLIANCE CORPORATE me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    “Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es DIRECCION DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, S.L y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí +info