PLANES DE IGUALDAD

Diseño, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad en la empresa, como un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la Empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo (Art. 46 LOIEMH)

  • 1. Elaboración del Plan de Igualdad: documento que recoge una serie de medidas tendentes a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades en las empresas.
  • 2. Uso Inclusivo del lenguaje: la utilización del lenguaje no sexista contribuye a un tratamiento igualitario ante el personal interno y externo a la empresa.
  • 3. Auditorías de igualdad: comprobación de aquellas áreas donde se está produciendo discriminación entre mujeres y hombres.
  • 4. Formación en igualdad de trato y oportunidades. Su objetivo es la capacitación de la plantilla de una empresa y su personal directivo para evitar discriminaciones y aplicar la transversalidad de género en la organización.
  • 5. Protocolos de actuación ante el acoso sexual y por razón de género: documentos que recogen las indicaciones para la prevención y el tratamiento de casos de acoso sexual y por razón de género en el ámbito empresarial.
  • 6. Códigos de buenas prácticas. Orientaciones sobre la forma de proceder propicia en un departamento o entidad en materia de igualdad.
  • 7. Subvenciones y distintivos. Obtención de financiación para planes de igualdad y medidas igualitarias y solicitudes de reconocimientos institucionales ante el comportamiento reseñable de una empresa en esta área.

¿Quieres descargar el documento con la información?

¿Tienes alguna consulta?

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible





He leído y acepto la Política de privacidad.

Consiento de manera previa y expresa que COMPLIANCE CORPORATE me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.